Un Bar Bajo la Arena y los Pintorescos Personajes que Ahí Habitaban

“Un Bar Bajo la Arena” es una obra estrenada en el Centro Dramático Nacional, celebrando sus 40 años. La obra fue creada por José Ramón Fernández quien sin dudas revive una época de los años 70.

Autor

El autor de la obra es José Ramón Fernández, quien según algunos expertos, realizó una reconstrucción de esta obra a la perfección. Transmitiendo la vibra y el ambiente de los años 1970, la obra es considerada como algo espectacular que cualquiera debería ver en honor a la historia del Teatro María Guerrero.

Personajes

El reparto de la obra está conformado por personajes que habitaron durante mucho tiempo en el teatro María Guerrero. Fernando Chinarro, un trabajador del cafetín hace muchos años, fue uno de ellos. No hay mejor persona que él para transmitir los sentimientos que se vivieron allí.

Pilar Bardem es una actriz que también conocía el teatro María Guerrero como la palma de su mano. Incluso, iba tan frecuentemente cuando tenía muchas funciones que ya tenía a su grupo y su mesa en el cafetín apartadas.

Juan Diego es otro actor que dejó su huella en el teatro, participó en distintas obras que eran exhibidas allí, e incluso confesó que se relacionó tanto con el teatro, que los trabajadores de allí se volvieron su familia.

¿Qué Hacían Allí?

El Teatro María Guerrero era un lugar sagrado para muchos actores, su cafetería era el sitio de reencuentro para alguno de ellos. Allí se vivieron muchos días alegres, tristes, donde se llegaron a contar muchas historias y pasaron los años de gloria de estos actores.

Incluso se llegaron a ver propuestas de amor, donde el actor Lluís Pasqual se le declaró a una mujer, le confesó su amor y sus ganas de casarse con ella. Esa mujer era Piru Navarro.

La cafetería del Teatro María Guerrero fue un sitio tan emblemático para muchos actores, e incluso parte del personal del teatro, que cuando dejó de existir, fue un golpe duro para algunos. Pero comenzaron a reunirse en un bar cercano.