Mejores museos en Madrid gratis

La mejor parte de visitar o vivir en una ciudad es conocer su cultura, y si podemos hacerlo gratis mejor. Esto es lo que ocurre en la capital de España, donde podremos encontrar los mejores museos en Madrid gratis.

Tener la oportunidad de visitar gratuitamente un museo en Madrid es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Organízate y disfruta de la cultura sin preocuparte por el dinero.

Los 7 mejores museos en Madrid para visitar gratis

Museo del Prado

Visitar obras del mismísimo Goya o Velázquez gratis es posible. Podemos acceder a este museo en Madrid de manera gratuita desde el lunes hasta el sábado, entre las 18:00 y las 20:00h. Si preferimos hacer la visita un domingo o festivo, el horario cambia: entre las 17:00 y las 19:00h

Museo Reina Sofía

Si nos gusta el arte contemporáneo, este museo en Madrid es el perfecto para ver obras perfectas. Tenemos la posibilidad de acudir de manera gratuita los lunes, miércoles y sábados entre las 19:00 y las 21:00h. Si preferimos los domingos, tenemos desde las 13:30 hasta las 19:00h.

Museo Thyssen-Bornemisza

Es imposible vivir o visitar Madrid y no ir a este museo de arte. Lograremos entrar gratis en el museo si vamos todos los lunes entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. El resto de días hay que abonar una entrada de 12€.

Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Encontrar un museo en Madrid al que podamos acceder gratis durante todo un día no es una locura. Siendo el caso de este museo, al que podremos acceder el sábado desde las 2 de la tarde hasta su cierre y durante el domingo desde su apertura hasta el cierre.

Museo de Arte Contemporáneo

Se añade a la lista de museos en Madrid gratis este museo con una exposición permanente y otras que podemos tener la oportunidad de contemplar gratuitamente. Si vamos entre el martes y el sábado en una de sus zonas horarias gratuitas, no tendremos que preocuparnos de nada sino de disfrutar.

Los horarios gratuitos del museo son: por la mañana entre las 10:00 y las 14:00h. Si sólo podemos ir de tarde, el horario es entre las 17:00 y las 21:00h.

Palacio Real de Madrid

Es, con toda probabilidad, el museo que mayores secretos esconde y que podemos visitar gratis en Madrid si acudimos un lunes o un jueves entre las 18:00h y las 20:00h. Además, tenemos la posibilidad de ver el conocido “cambio de guardia” si vamos el único miércoles que se realiza al mes, menos en julio, agosto y septiembre.

Museo del Aire

¿Conocer la historia de la aviación española en Madrid gratis? Es posible ya que es gratis todos los días del año, excepto los lunes que se encuentra cerrado. Se encuentra abierto por la mañana, en horario de 10:00 a 14:00h y podremos ver helicópteros, maquetas, simuladores, etc.

Es una visita casi obligada si queremos disfrutar de uno de los mejores museos en Madrid gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *