¿Qué museos visitar en Colombia?

En Colombia te encontrarás con un país cargado de historia, tradiciones y una cultura excepcionalmente enriquecida por su gente. Todo esto se puede ver plasmado en muchos de los museos en los que exhiben diversidad de artefactos e información. Sí quieres saber qué museos visitar en Colombia, a continuación te comparto los más recomendables.

Museo de la inquisición

Este museo se localiza en Cartagena, justo en la Plaza Bolívar, dentro de un impresionante edificio colonial construido en 1610. El museo cuenta con una mazmorra y un enorme patio al aire libre, donde solían permanecer los prisioneros. En sus inicios, el edificio fue utilizado como un sitio de tortura, pero en la actualidad funciona como un museo que cuenta su oscura historia.

Museo Botero

Se trata de uno de los mejores museos en Colombia, ubicado en el barrio de La Candelaria, en la ciudad de Bogotá. Recibe el nombre de Botero en honor al famoso escultor colombiano Fernando Botero.

El museo alberga 208 obras de arte, donadas por el propio Botero y de las cuales 123 corresponden a piezas de su autoría, mientras que 85 más son de otros artistas entre los que destacan Monet y Picasso.

El museo además cuenta con un jardín en el centro y se ubica en una casa colonial encalada de dos plantas.

Museo de Oro de Bogotá

Otro de los museos que visitar en Colombia es el Muse de Oro de Bogotá. Se localiza en el centro de la ciudad y se le considera como una de las principales atracciones. El edificio consta de dos plantas y en el se encuentran poco más de 55.000 piezas de oro.

Cabe destacar que muchas de estas piezas de oro son en realidad piezas artesanales con forma de collares, artículos sagrados, así como hermosos adornos. En el museo se puede apreciar el oro encontrado en diferentes lugares de Colombia, mismo que esta organizado tanto por fecha, como por comunidad.

En el museo también es posible conocer un poco más acerca del pasado indígena del país, incluyendo la famosa leyenda de El Dorado.

Museo Nacional

El Museo Nacional de Colombia también se encuentra en la ciudad de Bogotá, dentro de un edificio que anteriormente solía utilizarse como prisión. Se le considera el museo más antiguo de toda Colombia, en el que se tiene más de 20.000 artefactos, así como objetos que datan desde el 10.000 AC hasta la fecha.

El Museo Nacional cuenta con 17 salas donde es posible disfrutar de exhibiciones temporales y permanentes. Mediante las exhibiciones, los visitantes pueden conocer la historia y la cultura del pueblo colombiano.

Museo de Antioquia

Se trata de un museo de arte que se localiza en la ciudad de Medillin, muy cerca de la Plaza Botero. En este museo puedes encontrar obras de arte tanto de Fernando Botero, como de Pedro Nel Gómez. También contiene una gran cantidad de piezas de arte precolombino, incluyendo fotografías y esculturas.

Hay además, exhibiciones en las que se muestra historia del país a través de los años, así como la historia del arte en la región.

Museo Naval

Se localiza en la ciudad de Cartagena, dentro de un edificio colonial donde es posible encontrar información sobre la historia de la ciudad. En el patio del edificio hay cañones que fueron usados en las batallas contra los españoles, franceses y británicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *