¿Qué museos visitar en España?

España es un destino turísticos muy interesante, pues contiene grandes atracciones, tan solo las islas canarias o Tenerife con grandes centros turísticos por todo lo que ofrecen, pero no solo eso es lo atrae a los turistas, sino también sus museos.

España es el centro de varios museos importantes, en ella se alberga bastantes museos, cada uno diferente a su manera y con  su propio estilo, a continuación te mencionaremos los museos más importantes para que los visites en tu siguiente viaje.

museos de españa

Museo Nacional del Prado, Madrid

Este museo se considera como el museo de todos los museos. Se localiza en el puesto número uno por ser catalogado como el más importante de toda Europa y ocupar el noveno puesto en el mundo de los museos más impresionantes.

El museo del Prado es el centro mejor valorado de Europa, y por supuesto, uno de los más visitados por los turistas. Este museo posee obras de arte que datan desde el siglo XI al siglo XVIII, todo amante del arte tiene una visita obligada en este museo.

Museo Guggenheim, Bilbao

Este museo es de los más impresionantes que hay en toda Europa, cuenta con una infraestructura impresionante que lo hace visible a kilómetros de distancia, posee una arquitectura vanguardista que ha conseguido cautivar a millones de turistas, de hecho, Bilbao posee grandes cantidades de turistas gracias a este museo.

Este museo fue diseñado por Frank Gehry y ofrece obras de arte como las de Richard Serra y Alex Katz.

Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

Este museo es considerado uno de los más grandes en la capital de España, dentro de él se puede respirar aire puro de arte contemporáneo, vanguardista y moderno.

Todo el edificio está repleto de obras de arte de diferentes autores, pero la más sobresaliente y por la cual es visitado es por El Guernica de Picasso, pero también cuenta con otras pinturas de artistas sobresalientes, tal es el caso de Dalí, Miro y Chagall.

Ciudad de las artes y de las ciencias, Valencia

Este museo es una verdadera obra de arte en su construcción y su edificación, resulta impresionante visitarlo de noche y poder apreciar de toda su riqueza excepcional arquitectónica, se trata del museo más importante en la ciudad de Valencia.

Cabe mencionar que existen personas que indican que su contenido es escaso a comparación de otros museos, pero lo cierto es que aunque sea ir y visitar sus instalaciones es un gusto a tu ojo.

Museo Thyssen Bornemisza, Madrid

Si lo que buscas es disfrutar de una colección de arte completa, este museo es el indicado para ti, pues recoge las colecciones de arte más privadas y completas del mundo que datan desde el siglo XIII hasta el siglo XX.

En el podemos encontrar cuadros de Hoper, entre otras obras importantes, este lugar posee la virtud de hacerte perder entre el arte y el tiempo.

Desde que se abrió en 1992 cuenta con la colección artística más importante en toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *