Hija de Leonard Bernstein publicó biografía del director y compositor ¿Conoces su historia?

Leonard Bernstein fue uno de los músicos más emblemáticos de la historia. Graduado como músico en la universidad de Harvard, fue el primer director de orquesta estadounidense que saltó a la fama.

También colaboró en distintas películas, ganó Grammys, Emmys y más premios y distinciones. Recientemente hubiera cumplido los 100 años, por lo que su hija, Jamie Bernstein, publicó una biografía contando distintas anécdotas, secretos e historias sobre su emblemático padre.

Famous Father Girl

Este fue el nombre que Jamie Bernstein le colocó a la biografía de su padre, ya que ese era el apodo que le colocaron en el colegio y usaron durante muchos años por ser la hija del emblemático Leonard Bernstein.

Charlie Harmon

Charlie Harmon fue el asistente personal de Leonard durante muchos años, por lo cual conocía muchísimos secretos sobre el director y músico. Recientemente también publicó una biografía contando los más pequeños detalles sobre la vida de Leonard.

El libro se llama “On the Road and Off the Record with Leonard Bernstein”, donde a pesar de que este libro y el de su hija Jamie cuentan historias sobre la misma persona, los relatos son totalmente distintos. Compartiendo algunos secretos o anécdotas iguales, pero con una perspectiva muy diferente.

El Verdadero Leonard

Según dos de las personas más cercanas a la vida de Leonard Bernstein, este era una persona egocéntrica que vivió una gran parte de su vida siendo halagado constantemente por personas ricas, importantes y famosas. Pero también recibía los comentarios negativos e incluso ofensivos de ciudadanos de su propio país.

Sufría mucho por su trabajo, se preocupaba mucho por no tener tanto tiempo para componer debido a las giras o eventos, era muy perfeccionista, pero también podía interpretar de forma increíble desde música clásica hasta una canción de rock.

Debido al estrés del trabajo, llevaba una vida muy ajetreada que trataba de sobrellevar consumiendo alcohol, anfetaminas y fumando más de 4 paquetes diarios de cigarrillos. Lo que causó estragos en él, sufriendo de insomnio y para lo último, ocasionando su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *